La importancia de cómo establecer una rutina nueva en situaciones excepcionales!
La espontaneidad y la sorpresa proporcionan tanta emoción en la vida. Por eso las vacaciones son tan importantes. El cambio nos refresca y da nueva vida e inspiración a nuestros cuerpos y mentes. Sin embargo, ¿qué nos sucede cuando nos quitan esta decisión?, ya sea que queramos más tiempo libre o que tengamos que adoptar una nueva rutina, en la vida privada, en la vida familiar o en el trabajo, sin ninguna objeción posible?
¿No nos quejábamos hace unas semanas de no tener suficiente tiempo libre? Es simplemente una nueva perspectiva que ahora está ayudando. Y, por supuesto, uno puede ser preocupada si las personas se enferman en su vecindad. Sin embargo, el enfoque debe cambiarse lo antes posible y aprendemos a encontrar una nueva rutina con la que nos sintamos cómodos, nos adaptemos y aprovechemos al máximo ese tiempo. Una rutina es una forma importante de crear hábitos saludables y mantenerse en paz. Cuando las cosas son más predecibles, estamos más presentes y atentos.
¿Qué significa esto y cómo funciona?
- Significado: la rutina da a la vida un sentido
- Estructura y flow: cuando sabemos a qué esperar, nos estresamos menos, lo que proporciona un flujo / flow relajante.
- El Momento: cuando sentimos que somos buenos en algo, podemos diversificarnos humildemente para explorar nuevas formas.
- Prioridad: cuando se establece la rutina, damos prioridad a las cosas que realmente son importantes para nosotros.
¿Cómo elaborar un ritmo alrededor de nuestros valores y autocuidado en estos días?
- Mañanas libres de medios sociales: ¡Uno de los hábitos más importantes para cultivar (con o sin la cuarentena de Corona), debe incluir evitar coger sus teléfonos para ver las últimas noticias de Corona! ¡Considere hacer una rutina para evitar sus dispositivos durante las primeras dos horas!
- Movimiento de la mañana: ¡Practica una técnica de respiración de 5 minutos después de levantarte, 15 minutos de yoga, un entrenamiento deportivo en casa o simplemente ponga algunas de sus canciones favoritas y baile!
- Concentrase y limpiar la mente: Practique actividades de cuidado personal un tanto indulgentes, como escribir en un diario personal. ¡Observe todos sus proyectos, pensamientos, planes en el futuro y visualice sus sueños!
- Reemplazo: ¡Encuentre un reemplazo para sus actividades favoritas! Al igual que los atletas del gimnasio ahora están cambiando a los entrenamientos en casa como algo natural, hay un reemplazo satisfactorio para todo lo demás. ¡Comportamiento establecido nuevamente aumenta el éxito de todos modos! ¡Apunte sus primeras ideas!
- Estiramiento nocturno: Si no está acostumbrado al yoga, simplemente abra la ventana y estire la espalda y la parte superior de los hombros, lo que ayuda a calmar su sistema nervioso. Tómese el tiempo para disminuir la respiración. ¡Intente vaciar su mente!
Apoyarse en la rutina!
Estos pequeños pasos, y escribir diariamente en su diario nuevas ideas, no son demasiado complicados ni muy diferentes de lo que ya está haciendo. Reconoce que la rutina de la vida diaria es algo por lo que debemos estar profundamente agradecido. La mundanidad de la vida diaria es a menudo un espacio donde podemos prosperar y estar agradecidos, ¡está en nuestras manos comenzar paso a paso! ¡En estos días más importante que nunca!